SANTOS 2 - 0 D. CÚCUTA
Por Emilio Bazterrechea
El Santos, otro equipo brasilero que hace los deberes en la Copa, le ganó bien en Vila Belmiro a un hiperdefensivo Cúcuta Colombiano con goles de Lima y Mao Molina.
No ha sido este partido correspondiente a la llave G de los octavos de final de la Copa Libertadores de América un duelo de alto vuelo futbolístico ni de demasiadas emociones y es que el Cúcuta llego hasta Sao Pablo para arañar un empate. Con dos líneas de cuatro bien plantadas y arriba solito y solo Matías Urbano, como para intentar lastimar en caso de un eventual contragolpe, el partido estuvo desde el arranque en manos del local. La tarea no fue sencilla porque si bien el equipo cafetero se retrasó mucho y muy rápido, su defensa estuvo bastante concentrada y el equipo santista, falto de ideas en la nochecita brazuca, no podía llegarle con claridad. Conciente de su obligación como local y ante la falta de reacción de los colombianos tras un buen centro de Betao, el debutante Lima anotó el primero de los goles que marcarían la victoria, entrando solo por el segundo palo; la defensa y el arquero visitantes bien gracias y el partido que no había dado ni iba a dar mucho mas en el primer tiempo uno a cero en favor del local.
Ya en la segunda mitad el ritmo del partido fue distinto el santos cómodo con la victoria parcial se quedó un poco y permitió un par de avances del Cúcuta pero las disposición táctica antedicha le jugaron en contra al equipo de Pedro Sarmiento que casi lo empata con un tiro desde lejos de Amarilla. Entonces, cuando parecía que el partido finalmente se iba a armar... llego el tiro decisivo en favor del Santos, Mao Molina ejecuto un tiro libre desde una posición cercana al corner, el férreo remate tras desviarse en la testa del central Elvis Gonzáles fue a depositarse en el fondo de la red, sellaba así el marcador definitivo en favor del Santos, y el rumbo por demás tedioso del partido hasta el final en el estadio Urbano Caldeira que solo tuvo como condimento ultimo la expulsión de Wesley en el once titular de Emerson Elao.
En suma esta deslucida noche de copa ha sido beneficiosa nuevamente para una escuadra brasileña que sin despeinarse, no sólo consiguió el objetivo primario, ganar como local, sino que evitó que le conviertan goles y de esta manera empieza a pensar en los cuartos de final donde posiblemente se encuentre con un coterráneo, el Flamengo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario