jueves, 28 de febrero de 2008

RESUMEN RIVER 2 - 1 AMERICA(MÉXICO)

El partido corresponde a la Segunda Fecha del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores. También lo integran Universidad Católica(Chile) y Universidad San Martín(Perú).

LEVÁNTATE Y GANA

Por Priscila Franzetti
Este miércoles a las 20, River venció en El Monumental al América de México por 2 a 1 con goles de Falcao y Ortega en tiempo adicional. Así logró sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, tras caer 2-0 en Perú; y emparejó al grupo 5, en el que todos los equipos suman 3 unidades.
En el primer tiempo compartieron la pelota y situaciones de gol. Ortega, Augusto Fernández y las subidas de Villagra eran los armadores de River que apostaba al juego aéreo de Abreu y Radamel, y a inspiraciones del Burrito, como en la jugada en que el palo le dijo no a los 7. Las Águilas complicaban a Tuzzio y Villagra con las diagonales del uruguayo Hernán Rodrigo López y sus pases-gol al siempre inteligente Cabañas, quien con un testazo de pique al suelo, sin marca en el segundo palo, decretaba a los 15 el 1-0. Tras el sacudón, los del Cholo buscaron decididamente el empate, el juego se trasladó al campo mexicano y comenzaba a surgir la figura 1 del América. Así, luego de un par de cabezazos desviados del Loco Abreu, siempre criterioso, a los 37 Augusto Fernández coloca un centro al pecho del uruguayo, quien le sirve a Radamel el remate de primera al fondo del arco.
El segundo tiempo ofreció más emoción. Los mexicanos se iban agotando y sus jugadores comenzaban a lesionarse, por lo que apostaron más al contragolpe y a la entrada del compatriota Federico Higuaín, quien con poco complicó al fondo del Millo. River le agregó a los centros del 10, la entrada de Alexis Sánchez y Diego Buonanotte, quienes no defraudaron y lograron que el América sólo lograra inquietar a Carrizo dos veces, y tras los 39 del complemento. A los 23, el DT argentino de los del Norte, Miguel Romano, fue expulsado por quejarse, con razón y vehemencia pero sin agredir, debido a que la terna arbitral no autorizaba a tiempo sus cambios. Tras este suceso, que no pareció incidir en los jugadores, a los 44 Falcao no soporta que Castro le tironee su camiseta, responde empujándolo del rostro y, luego de un amontonamiento, es expulsado junto con su colega azteca. En el mismo altercado, Ahumada y Carrizo, quien corrió media cancha para ir a increpar al 3, se salvaron de ser expulsados por el modestísimo Selman.
Finalmente, después de varios ¨ponga huevo y River ponga huevo¨ desde todo rincón del Liberti, el Inagotable, el Impredecible, el Niño Mimado Ariel Ortega, sellaría de punta y con firmeza el resultado definitivo al minuto de los tres adicionados. Y River se tiene que acostumbrar a esto:batallar hasta el final.
Fotos: Diario Ole

miércoles, 27 de febrero de 2008

QUIEN QUIERA DORMIR, QUE DUERMA

Por Emilio A. Bazterrechea
Yo me quedo bien despierto para ver, de los nuestros, a los dos mejores. Y es que a pesar de haber empatado en cero, Estudiantes y Lanús son dos caras de una misma moneda; la moneda del buen futbol al que juegan.Cierto es que uno por campeón, el otro por puntero, y los dos por criteriosos, ordenados y entregados, siempre que juegan prometen buen fútbol. También es cierto que hoy no cumplieron del todo dicha promesa –faltaron los goles - y en la tardecita platense arrancaron algún que otro bostezo. Pero que no le mientan los perezosos, que a pesar del empate y las ahorradas situaciones de gol, hacen mal quienes concluyen que el duelo de argentinos por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América fue malo. Porque aún cuando no convierten, sendos equipos bonaerenses nunca defraudan; porque tratan bien al balón, son equipos sólidos, que saben a lo que juegan y se sacrifican, y los prolijos 90 minutos en el Estadio Unico dan fé de lo que digo.Desarmando el partido, no nos quedan muchas jugadas por destacar como peligrosas. Pero sí debemos señalar, que en todo momento Estudiantes fue superior. Desde los primeros 45 el León fue mucho más en el medio campo. Braña y Verón gravitaron más que González y Pelletieri en el once titular de Cabrero. También ganaron por los costados los volantes platenses, Moreno y Fabianesi y Benítez, sus duelos personales con Valeri y Blanco. Obligando de este modo a sus pares granates a ocuparse más por la marca que por el ataque. Amén de tener el dominio del campo de juego y la pelota, Estudiantes no consiguió inquietar a Bossio, apenas un testazo de Maggiolo que se fue por poquito afuera. Por el lado granate tampoco hubo gran cosa, algún tirito desde afuera de Acosta y a las duchas con los arcos cerrados. Probó esta primera parte que una de las cualidades que eleva a estas dos escuadras es su solidez defensiva.
El orden como bandera y un segundo tiempo jugado sin exageraciones pero de correcta manera, nos brindaron más de esas jugadas picantes que los obstinados dormilones reclamaban. A los 54` una bolea hermosa de Blanco a la carrera; poco después un cabezazo que Alayes empujó al gol en posición adelantada – bien cobrada por el línea Cañi – otro testazo que Valeri sacó en la línea a los 70´; un minuto después Sand perdió un mano a mano con Andujar y el insistente Moreno y Fabianessi le rompio las manos al enorme arquero de Lanús a los 74. Ya sobre el final a los 89´ Valeri no alcanzó a conectar un rebote que diera Andujar tras un centro de Benítez . Así Estudiantes, Lanús y la tremenda noche de Favale impartiendo inJUSTICIA sacudieron un poco la modorra platense pero no lo suficiente como para romper el cero.
Sin dudas el equipo de Sensini fue más y de haber sido esta una pelea de boxeo el pincha rata la hubiera ganado por puntos. La ventaja fue nítida pero mínima y no le alcanzo a Estudiantes en los últimos 20 metros para justificar un triunfo que mereció en el resto del campo de juego. Lanús, sin brillar en cuanto a sus individualidades pero con todo lo sustentable que es su actuación a nivel colectivo – el todo fue más que la suma de las partes - rescató un punto importantísimo, en una cancha siempre difícil, que lo deposita en lo más alto del grupo – lidera junto con Dep. Cuenca con 4 unidades -. El pincha sabe como jugar y tiene todavía, por como juega, chances de conseguir la clasificación a los octavos de la copa.Bien lo de Estudiantes, correcto lo de Lanús en la construcción de un partido interesante, lindo de ver. Que no se engañen quienes han dormido, tentados por la frustración del 0 a 0, pues han jugado sin hacer ruido, silbando bajito, como los que saben... dos equipos, que en verdad saben.
Fotos: Diario Ole y Diario Clarin

martes, 26 de febrero de 2008

ANALISIS DE LA 3º FECHA

Por Natalia Grego

Un clásico, tres goleadas, finales algo esperados y caídos sin rumbo. El resultado, dos punteros hasta ahora imbatibles: Vélez y Estudiantes, ambos lideran el torneo llenando los ojos de goles y gambetas. Un San Lorenzo que no logra encontrarse continúa siendo la decepción precoz en lo que hasta ahora fue el Clausura. ¿Dónde está ese gran equipo de figuras que armó Ramón? River supo cómo no dejarlo levantar.
Boca ganó de visitante y es escolta junto con su eterno rival. Los sigue Lanús, que animó la fecha con una gran goleada, y el no menos peligroso Arsenal, otro candidato. Claro está, y más en el fútbol argentino, que hay que jugar y nada se gana desde la táctica. En tres fechas jugadas aparecen Tocalli, sin demasiada experiencia como entrenador en la primera división; y Sensini, quien hizo su debut en Argentina en el comienzo del Clausura. Dos técnicos que agarraron equipos en una situación similar: en los últimos campeonatos se habían hecho notar y, ya tildados de candidatos, no hicieron demasiado ruido en la temporada anterior.
Por otro lado, hasta ahora no hubo grandes preocupaciones para Ischia ni para Simeone, aunque este último parece hacerse fuerte en el Monumental y no encontrar la comodidad de visitante. Independiente tampoco pudo si no fue de local y acumula un solo triunfo en los últimos diez partidos que jugó. Y si se habla de Racing, en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, queda clara la falta de efectividad que acarrea este equipo y que podría seguir costándole derrotas. La crisis dirigencial no logra taparse ni con un mínimo triunfo.
Para hablar de candidatos, preferible ver jugar unas fechas más. Ningún grande lidera la tabla mientras que algún otro se encuentra por debajo de todo. La próxima fecha juegan primeros contra últimos y nadie deja de lado las sorpresas. Los animadores están apareciendo al igual que el fútbol más vistoso. ¿Seguirá todo igual?

lunes, 25 de febrero de 2008

PECÓ DE SANTO

Por Nicolás D. Ceballos
A lo largo de todo el partido San Martín desaprovechó numerosas oportunidades y Boca lo liquido con dos goles de Martín Palermo, que quedó solo a uno del record de Pancho Varallo.
El partido recién comenzaba y a los 4 minutos Palacio madrugó a Frontini que confió en el pique de la pelota, y el bahiense con su cabeza habilitó a Palermo que con un derechazo decretó el 1 a 0.
Luego de la apertura del marcador, el conjunto local se adelantó en el campo de juego y comenzaron a llegar las situaciones, el primero fue un tiro de Félix Décima desde afuera del área que se estrelló en el travesaño, el rebote dio en la humanidad de Caranta y el balón salió al corner. Un cabezazo de Tonelotto tras un corner y un tiro libre de Pedro Galván en el que el uno xeneize voló para la foto fueron otras de las situaciones de riesgo que llevó el bodeguero hacia el arco rival. Sin embargo, a pesar de la superioridad del verdiblanco, Boca tuvo dos mano a mano para estirar la diferencia, pero Ezequiel Medrán lo impidió, primero a Palermo y luego a Palacio.
En el segundo tiempo, el sanjuanino mereció empatar el partido e incluso ponerse arriba en el marcador. Los habilidosos Recalde y Galván tomaron las riendas del encuentro, ayudados por Décima y Pacheco, mientras que Boca solo atinaba a ver el balón y a observar que tiene a un arquerazo que se transformó en figura. Un cabezazo de Recalde, un mano a mano de Tonelotto, desbordes de Nico Herrera, remates de Décima de larga distancia, todo absolutamente todo lo que le tiraron tapó el golero xeneize.
Pero como dice el dicho: “los goles que no se hacen en un arco, después se sufren en el otro”, y así fue como luego de la expulsión de Alejandro Gómez a los 23 minutos del segundo tiempo, el equipo de Carlos Ischia se adueñó completamente del partido y comenzó a crear diversas situaciones de gol. Battaglia desde lejos, dos oportunidades claras de Palermo, una de ellas en la línea, más una atajada de Medrán a Riquelme exponían que Boca era más pero que no podía liquidar el pleito. Aquí fue cuando apareció el “optimista del gol” como lo describió un día Carlos Bianchi, Palermo tras recibir un pase de una jugada que armaron entre Vargas y Morel Rodríguez lo fusiló a Medrán, sentenció el marcador y comenzó a pensar que el próximo domingo puede transformarse en el máximo artillero de la historia del Club Atlético Boca Juniors. El partido se diluyó y Boca se retiró del Hilario Sánchez Rodríguez tranquilo porque es escolta y derrotó a un rival que había triunfado en sus anteriores presentaciones. Por su parte, San Martín perdió un partido de los previsibles, pero demostró que su juego está al nivel de los grandes equipos argentinos y si mantiene este nivel será muy difícil que pierda la categoría, eso sí, no tiene que pecar de santo.

Fotos: Diario Ole y Diario Clarin

RIVER HUNDE A SAN LORENZO


River venció justamente a San Lorenzo 2 a 0 en El Monumental. Es el 5to partido que el equipo de Ramón no puede convertir goles.

AMPLIAREMOS

RESULTADOS 3ERA FECHA


jueves, 21 de febrero de 2008

HUUUUUUUUUUUUUUU...


Por Emilio A. Bazterrechea
El grito de gol se les atraganto a los cuervos una decena de veces. El equipo de Ramon volvio a jugar bien pero sigue con la pólvora mojada.
Mentirá la fría estadística que cuente que empataron 0 y 0 San Lorenzo y Cruzeiro. Digo, a los hechos que a la estadística importan, el dato no será falso pero en lo que al fútbol respecta el abúlico empate le queda chico a un partido entretenido y bien jugado.
Y es que el Santo recibió en su casa, por la segunda fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América, a un prolijo y de a ratos categórico equipo brasileño, como es el Cruzeiro, con la esperanza de reencontrarse con una victoria que le sacara la mufa. Pero la globa no quizo darle el gol a los miles de hinchas que antes, durante y hasta aún después alentaron al Azul-grana.

Ojito, que quede claro que solo faltó PUNTERIA. Desde el arranque el once titular de Boedo se avalanzó sobre el arco del sólido guardavalla Fabio que fue figura durante los noventa minutos. Bergessio tuvo el gol en sus pies pero no pudo, tampoco Silvera que no alcanzó a conectar un centro de Placente. Pasados el primer cuarto de hora y un tiro libre que D'Alessandro estrellara en el palo, los brasileños empezaron a demostrar por qué lideran el grupo (con 4 unidades). Con Wagner como abanderado y jugando ordenado, con algo de brillo los visitantes pudieron complicar a Orion en un par de ocaciones. El partido hasta acá era parejo.
El segundo tiempo encontró a un San Lorenzo más punzante con la imperiosa necesidad de conseguir un gol. Anda cotizando alto el toque a la red en el Bajo Flores y con todo lo malogrado durante los segundos 45 minutos debe andar cerca del precio de la Hammer de Tinnelli. A los cinco Silvera se lo pierde de cabeza, a los doce Bilos desperdicia una chance de contra. Otra vez Silvera de cabeza - era el gol, créame - y el soberbio arquero brasileño que la saca. Después Romeo - ingresó por Bergessio en el segundo tiempo - se lo perdió cuando el balón le rebotó en su propio cuerpo tras cabecear. Como éstas podemos enumerar una insoportable cantidad de jugadas en las que el Matador se perdió goles hechos. El equipo de Belo Horizonte, ya sin Wagner en el campo de juego, fue un equipo más corto, siempre bien parado, claro, pero sin todo el despliegue del primer tiempo y sin tantas llegadas (3 claras) . El tiempo fue corriendo y a pesar de haber jugado bien, San Lorenzo otra vez no pudo cosechar de local y lo que es peor no pudo marcar tantos. Con un rival de fuste como el Cruzeiro, el cuervo mereció el triunfo pero en el fútbol con eso no alcanza. Quedará de este partido la mueca triste de los hinchas azulgranas (fueron figura junto con el arquero de la visita) y también un camino que por lo menos en esta copa ha de ser cuesta arriba para un equipo que quiere querer pero todavía no puede poder embocarla bajo los tres palos.

Fotos: Diario Clarin y Diario La Nación

TIBIO EMPATE

Por Priscila Franzetti
Anoche debutó Boca frente a U. Maracibo, por el grupo 3.
Los xeneizes se llevaron un punto de visitante, que vale oro en estas competencias, aunque en resumen mereció más, por entrega y búsqueda.Desde el arranque vimos un partido entretenido, donde los venezolanos le tiraron la localía encima a Boca, que no agarraba la pelota en el medio, no presionaba la salida del Maracaibo y sufría por la velocidad del mediocampo y la delantera caribeña. Una muy clara de Rojas, entrando solo por izquierda, que contuvo bien Caranta y un remate alto de Salcedo hicieron sufrir a la hinchada boquense. Ya a los 20 minutos de la primera mitad del partido, Boca se equilibró en el medio, comenzó Battaglia a distribuir la pelota, y aprovechó malas salidas de Henao (como a los 10 minutos, un defensor salvo a un metro del arco un gran cabezazo de Palermo, tras córner de Román) e imprecisiones de la defensa del Maracaibo. A los 32´ y 38´ Boca tuvo buenos avances con jugadas entre Riquelme y Alvaro González, la primera frustrada x la irrupción de un hincha venezolano a la cancha (quien se abrazó al 10 xeneize hasta que la polícia lo sacó); y la segunda tras una jugada sencilla con un largo cambio de frente de izquierda a derecha, entrando sólo el chileno la tiró afuera.
En el segundo tiempo, se vio lo mejor del equipo argentino, y lo mejor del partido. Con más decisión el Maracaibo, Fernández y Rojas pusieron a prueba a Morel y a Caranta, respectivamente, intentando con remates desde fuera del área quebrar la dubitativa pero hasta el momento eficaz defensa azul y oro. Al minuto y monedas Palacio, la figura del ataque ayer en Venezuela, estrelló en el travesaño un precioso zurdazo que Henao, de frente, no pudo evitar. Aun así, aunque el arquero colombiano sacó mal durante todo el partido, le tapó dos mano a mano a Rodrigo fundamentales para que Maracaibo a los 35, tras un exquisito y preciso tiro libre de Mea Vitali, se pusiera en ventaja. A los 24 minutos Palacio tuvo otro mano a mano peligrosísimo con Henao, pero prefirió hacerle un (mal) pase atrás a Palermo, tal vez buscando acercarlo al ansiado récord, que el 9 marcado de cerca, no pudo conectar. Pero Boca es Boca, y así, a su manera, tras un córner que parecía q se diluía por el pase atrás del 10 a Morel, el 3 se la devuelve al Torero, quien tira un centro rasante al área para que Battaglia, con todo el empeine y cayéndose, envía al medio de la red.
Estuvo para perder, después para golear, y cuando lo dejaban sin nada, reaccionó. La gente de Boca está acostumbrada a ganar así y después festejar a lo grande. Y para eso, este punto de visitante sirve mucho.
Fotos: Diario Ole y Diario Clarin

CON ESTIRPE DE CAMPEÓN

En un partido parejo Arsenal derrotó por 1 a 0 al duro Libertad de Paraguay. Leguizamón de tiro libre cuando solo faltaban 11 minutos para el final le dió el triunfo al último campéon de la Copa Sudamericana.El partido corresponde al Grupo 8, que también integran Fluminense y Liga Deportiva Universitaria de Quito. Ambos equipos igualaron ayer 0 a 0 en el Estadio Casa Blanca en Ecuador.

Fotos: Diario Ole

miércoles, 20 de febrero de 2008

BOCA GOLEÓ JUGANDO BUEN FÚTBOL DE LA MANO DE RIQUELME


Por Lucas Frioli
Un gran partido jugó Boca el domingo ante Argentinos Juniors. Cuatro goles que certifican la superioridad futbolística de un equipo y otro, en especial luego del primer gol de Martín Pelermo cuando rondaban los primeros veinte minutos de partido y Argentinos simulaba tener capacidad como para darle pelea a Boca en la mitad de la cancha. Sin embargo, el esquema de Néstor Gorosito se derrumbó cuando el local sacó la primera ventaja y los de Paternal perdieron el eje. La solidez que demostraron los de Ischia en la última línea, la prolijidad de sus volantes para buscar el arco rival, la precisión e inteligencia de Riquelme, la capacidad de desnivelar de Rodrigo Palacio y la presencia de Palermo en el área visitante fueron las claves que sustentaron el triunfo de Boca, sobretodo en el segundo tiempo, periodo en el cual las diferencias se pusieron de manifiesto con mayor claridad.
Rodrigo Palacio, Jesús Dátolo y Leandro Gracián sellaron la victoria de Boca sobre un Argentinos que dudó tácticamente y no encontró la pelota más allá de los esfuerzos de Roberto Battión y Gabriel Hauche.
Boca evidenció que esta para pelear cosas importantes: tiene variantes en ataque, Álvaro González gana confianza y crece el ritmo de Palacio y la fortaleza defensiva con Cáceres como guía. De todas maneras, la pregunta del final trasciende la victoria y las buenas actuaciones: qué pasa si Riquelme no está... No importa, aquí y ahora juega y brilla y con él millones de almas...


Fotos: Diario Clarin

lunes, 18 de febrero de 2008

RESULTADOS 2DA FECHA


EMPATE ÁCIDO

Por Nicolás Ceballos
Newell´s y River prometieron más de lo que jugaron y por eso el partido terminó 0 a 0 en el Parque de la Independencia. Los de Simeone querían recuperarse de la derrota sufrida en la Copa Libertadores y los de Caruso Lombardi ratificar lo hecho en el Nuevo Gasómetro la fecha anterior.
En la primera parte la lepra creó muchas situaciones por intermedio de los centros de Cabrera y Quiroga que ni Salcedo ni Da Silva lograron transformar en gol, en gran parte por culpa de un Carrizo inspirado. Sin duda la más clara para el rojinegro fue por intermedio de Schiavi que cabezeó un centro desde la derecha de manera perfecta, como explican los libros, pero el guardameta millonario se estiró y la desvío al corner. El partido se hacia de ida y vuelta, River intentaba inquietar por intermedio de Ortega pero el balón no lograba llegarle con claridad a Abreu, tal es así que el uruguayo tuvo su más clara situación con un remate desde mitad de cancha que exigió a Justo Villar. Bernardello se adueñaba de la mitad de la cancha y los volantes de Newell`s se cansaban de tirar centros. Sin embargo, la más clara del primer tiempo la tuvo Villagra con un derechazo en el área chica que pegó en el palo y en el rebote el flaco Schiavi envío el balón al corner. En el segundo tiempo ambos disminuyeron el ritmo del partido, ninguno de los dos se animaba a generar fútbol distinto y siempre terminaban sus jugadas de manera similar. Ni siquiera los cambios modifiacaron el rumbo del partido. De esta manera, la más clara fue para Salcedo con un derechazo que el número 29 de River desvío al corner.
El partido se murió en el Coloso y no pudieron sacarse ventajes. Un partido que a priori pintaba para un gran espectáculo pero que no cumplió con las expectativas y que tampoco estuvo a la altura del colorido que se vivió en las tribunas.Newell´s sabe sumó y eso es lo que más le importa en esta parte del torneo para finalmente alejarse del fantasma del descenso. Por otra parte, River no lográ conformar a sus hinchas y las grandes individualidades son simplemente eso: individualidades que no logran concretar un gran trabajo de equipo.

Fotos: Diario Ole y Diario Clarín

jueves, 14 de febrero de 2008

CENTRAL MERECIÓ MÁS

Central mereció llevarse los tres puntos de su casa, el Gigante de Arroyito. Tuvo más situaciones que su rival, Boca Juniors, y aunque comenzó perdiendo, logró empatar el partido e incluso pudo haberlo ganado. Boca, por su parte, tuvo un rendimiento muy bajo, y de no ser por un pase magistral de Riquelme el partido hubiese sido para La Academia.
Ampliaremos...










miércoles, 13 de febrero de 2008

RESULTADOS 1º FECHA


ANALISIS DE LA 1º FECHA

Por Natalia Grego
¿Alcance de expectativas? Tras el comienzo del Torneo Clausura, Lanús, Arsenal y River ocupan el podio de los más destacados. El último campeón ganó y mereció más ante Independiente, mientras que los vencedores de la Sudamericana demostraron lo suyo derrotando a Huracán en Sarandí. El debut de Simeone en River fue con festejo: 2-0 a los jujeños y es el único grande que logró llevarse 3 puntos. Tardes grises para Boca y San Lorenzo.

La semana pasada resultó perfecta para los equipos de Ramón Cabrero y Gustavo Alfaro, ambos protagonistas de la temporada 2007. Lanús y Arsenal triunfaron en el debut local del 2008 a pocos días de haber avanzado en la Copa Libertadores, con el plus de llevarse un buen promedio en las actuaciones. Los sigue River, que si bien le tocó de local ante un rival menor, supo ganar un partido que parecía complicado acertando en dos jugadas claves. Se vio más fútbol a partir de algunos espacios que generó su rival, Gimnasia de Jujuy. El ingreso de Bounanotte y el cabezazo que significó el 2-0 de Ferrari dejaron una buena imagen del equipo del Cholo.
Estudiantes y San Martín también dejaron los estadios con una sonrisa, al igual que Vélez, protagonista de un encuentro lleno de goles, el cual Colón no supo revertir pero sí impidió la goleada. Se suma Tigre con un triunfo heróico, que demuestra la actitud del equipo de Cagna y ratifica porqué es subcampeón. Gran característica del ascendido en el torneo pasado: no bajar los brazos.
Las sorpresas comenzaron el viernes y vinieron del Bajo Flores. San Lorenzo, que promete con sus grandes incorporaciones, no pudo ganar en su cancha y fue el único en caer de local. La expulsión de Ortiz con 4 minutos jugados comenzó por desconcertar al equipo de Ramón Díaz y Newell’s, si bien le costó en el primer tiempo, supo aprovechar esa ventaja con serenidad y contundencia.
Por el lado de Boca, otro que no pudo, muchos se preguntarán qué pasó con Riquelme, gran generador de expectativas y jugador clave en el conjunto de Ischia. El 10 metió una asistencia pero no le alcanzó como para derrotar a un Central que varió entre motivado, peligroso, a la vez frágil. El gol de Palacio parecía alcanzar hasta que llegó el zurdazo de Cristian González, lo que provocó que al Xeneize se le exija un poco más. En un balance del partido, Riquelme no apareció lo esperado y Boca pudo haberlo perdido.
Grandes caídos, entre ellos entró Independiente al chocarse con el motivado Lanús de Cabrero en busca del bi. Racing dejó poco y nada y sólo pudo empatar ante Olimpo en su cancha. Se viene complicado el año para Micó.