martes, 26 de febrero de 2008

ANALISIS DE LA 3º FECHA

Por Natalia Grego

Un clásico, tres goleadas, finales algo esperados y caídos sin rumbo. El resultado, dos punteros hasta ahora imbatibles: Vélez y Estudiantes, ambos lideran el torneo llenando los ojos de goles y gambetas. Un San Lorenzo que no logra encontrarse continúa siendo la decepción precoz en lo que hasta ahora fue el Clausura. ¿Dónde está ese gran equipo de figuras que armó Ramón? River supo cómo no dejarlo levantar.
Boca ganó de visitante y es escolta junto con su eterno rival. Los sigue Lanús, que animó la fecha con una gran goleada, y el no menos peligroso Arsenal, otro candidato. Claro está, y más en el fútbol argentino, que hay que jugar y nada se gana desde la táctica. En tres fechas jugadas aparecen Tocalli, sin demasiada experiencia como entrenador en la primera división; y Sensini, quien hizo su debut en Argentina en el comienzo del Clausura. Dos técnicos que agarraron equipos en una situación similar: en los últimos campeonatos se habían hecho notar y, ya tildados de candidatos, no hicieron demasiado ruido en la temporada anterior.
Por otro lado, hasta ahora no hubo grandes preocupaciones para Ischia ni para Simeone, aunque este último parece hacerse fuerte en el Monumental y no encontrar la comodidad de visitante. Independiente tampoco pudo si no fue de local y acumula un solo triunfo en los últimos diez partidos que jugó. Y si se habla de Racing, en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, queda clara la falta de efectividad que acarrea este equipo y que podría seguir costándole derrotas. La crisis dirigencial no logra taparse ni con un mínimo triunfo.
Para hablar de candidatos, preferible ver jugar unas fechas más. Ningún grande lidera la tabla mientras que algún otro se encuentra por debajo de todo. La próxima fecha juegan primeros contra últimos y nadie deja de lado las sorpresas. Los animadores están apareciendo al igual que el fútbol más vistoso. ¿Seguirá todo igual?

No hay comentarios: