Yo me quedo bien despierto para ver, de los nuestros, a los dos mejores. Y es que a pesar de haber empatado en cero, Estudiantes y Lanús son dos caras de una misma moneda; la moneda del buen futbol al que juegan.Cierto es que uno por campeón, el otro por puntero, y los dos por criteriosos, ordenados y entregados, siempre que juegan prometen buen fútbol. También es cierto que hoy no cumplieron del todo dicha promesa –faltaron los goles - y en la tardecita platense arrancaron algún que otro bostezo. Pero que no le mientan los perezosos, que a pesar del empate y las ahorradas situaciones de gol, hacen mal quienes concluyen que el duelo de argentinos por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América fue malo. Porque aún cuando no convierten, sendos equipos bonaerenses nunca defraudan; porque tratan bien al balón, son equipos sólidos, que saben a lo que juegan y se sacrifican, y los prolijos 90 minutos en el Estadio Unico dan fé de lo que digo.Desarmando el partido, no nos quedan muchas jugadas por destacar como peligrosas. Pero sí debemos señalar, que en todo momento Estudiantes fue superior. Desde los primeros 45 el León fue mucho más en el medio campo. Braña y Verón gravitaron más que González y Pelletieri en el once titular de Cabrero. También ganaron por los costados los volantes platenses, Moreno y Fabianesi y Benítez, sus duelos personales con Valeri y Blanco. Obligando de este modo a sus pares granates a ocuparse más por la marca que por el ataque. Amén de tener el dominio del campo de juego y la pelota, Estudiantes no consiguió inquietar a Bossio, apenas un testazo de Maggiolo que se fue por poquito afuera. Por el lado granate tampoco hubo gran cosa, algún tirito desde afuera de Acosta y a las duchas con los arcos cerrados. Probó esta primera parte que una de las cualidades que eleva a estas dos escuadras es su solidez defensiva.
El orden como bandera y un segundo tiempo jugado sin exageraciones pero de correcta manera, nos brindaron más de esas jugadas picantes que los obstinados dormilones reclamaban. A los 54` una bolea hermosa de Blanco a la carrera; poco después un cabezazo que Alayes empujó al gol en posición adelantada – bien cobrada por el línea Cañi – otro testazo que Valeri sacó en la línea a los 70´; un minuto después Sand perdió un mano a mano con Andujar y el insistente Moreno y Fabianessi le rompio las manos al enorme arquero de Lanús a los 74. Ya sobre el final a los 89´ Valeri no alcanzó a conectar un rebote que diera Andujar tras un centro de Benítez . Así Estudiantes, Lanús y la tremenda noche de Favale impartiendo inJUSTICIA sacudieron un poco la modorra platense pero no lo suficiente como para romper el cero.
Sin dudas el equipo de Sensini fue más y de haber sido esta una pelea de boxeo el pincha rata la hubiera ganado por puntos. La ventaja fue nítida pero mínima y no le alcanzo a Estudiantes en los últimos 20 metros para justificar un triunfo que mereció en el resto del campo de juego. Lanús, sin brillar en cuanto a sus individualidades pero con todo lo sustentable que es su actuación a nivel colectivo – el todo fue más que la suma de las partes - rescató un punto importantísimo, en una cancha siempre difícil, que lo deposita en lo más alto del grupo – lidera junto con Dep. Cuenca con 4 unidades -. El pincha sabe como jugar y tiene todavía, por como juega, chances de conseguir la clasificación a los octavos de la copa.Bien lo de Estudiantes, correcto lo de Lanús en la construcción de un partido interesante, lindo de ver. Que no se engañen quienes han dormido, tentados por la frustración del 0 a 0, pues han jugado sin hacer ruido, silbando bajito, como los que saben... dos equipos, que en verdad saben.
Fotos: Diario Ole y Diario Clarin
2 comentarios:
Libertadores, y el sentido de medir fuerzas de vistitantes(aún en un partido entre argentinos)empieza a tener su peso.
¿Qué equipos crees que pasen de ronda?
Un abrazo.
Spreca
Me comió la primera parte de mi comentario.
Bien, te decía que está muy bueno tu comentario del partido. Yo lo vi y coincido con vos.
Publicar un comentario