lunes, 18 de febrero de 2008

EMPATE ÁCIDO

Por Nicolás Ceballos
Newell´s y River prometieron más de lo que jugaron y por eso el partido terminó 0 a 0 en el Parque de la Independencia. Los de Simeone querían recuperarse de la derrota sufrida en la Copa Libertadores y los de Caruso Lombardi ratificar lo hecho en el Nuevo Gasómetro la fecha anterior.
En la primera parte la lepra creó muchas situaciones por intermedio de los centros de Cabrera y Quiroga que ni Salcedo ni Da Silva lograron transformar en gol, en gran parte por culpa de un Carrizo inspirado. Sin duda la más clara para el rojinegro fue por intermedio de Schiavi que cabezeó un centro desde la derecha de manera perfecta, como explican los libros, pero el guardameta millonario se estiró y la desvío al corner. El partido se hacia de ida y vuelta, River intentaba inquietar por intermedio de Ortega pero el balón no lograba llegarle con claridad a Abreu, tal es así que el uruguayo tuvo su más clara situación con un remate desde mitad de cancha que exigió a Justo Villar. Bernardello se adueñaba de la mitad de la cancha y los volantes de Newell`s se cansaban de tirar centros. Sin embargo, la más clara del primer tiempo la tuvo Villagra con un derechazo en el área chica que pegó en el palo y en el rebote el flaco Schiavi envío el balón al corner. En el segundo tiempo ambos disminuyeron el ritmo del partido, ninguno de los dos se animaba a generar fútbol distinto y siempre terminaban sus jugadas de manera similar. Ni siquiera los cambios modifiacaron el rumbo del partido. De esta manera, la más clara fue para Salcedo con un derechazo que el número 29 de River desvío al corner.
El partido se murió en el Coloso y no pudieron sacarse ventajes. Un partido que a priori pintaba para un gran espectáculo pero que no cumplió con las expectativas y que tampoco estuvo a la altura del colorido que se vivió en las tribunas.Newell´s sabe sumó y eso es lo que más le importa en esta parte del torneo para finalmente alejarse del fantasma del descenso. Por otra parte, River no lográ conformar a sus hinchas y las grandes individualidades son simplemente eso: individualidades que no logran concretar un gran trabajo de equipo.

Fotos: Diario Ole y Diario Clarín

No hay comentarios: