jueves, 28 de febrero de 2008

LEVÁNTATE Y GANA

Por Priscila Franzetti
Este miércoles a las 20, River venció en El Monumental al América de México por 2 a 1 con goles de Falcao y Ortega en tiempo adicional. Así logró sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores, tras caer 2-0 en Perú; y emparejó al grupo 5, en el que todos los equipos suman 3 unidades.
En el primer tiempo compartieron la pelota y situaciones de gol. Ortega, Augusto Fernández y las subidas de Villagra eran los armadores de River que apostaba al juego aéreo de Abreu y Radamel, y a inspiraciones del Burrito, como en la jugada en que el palo le dijo no a los 7. Las Águilas complicaban a Tuzzio y Villagra con las diagonales del uruguayo Hernán Rodrigo López y sus pases-gol al siempre inteligente Cabañas, quien con un testazo de pique al suelo, sin marca en el segundo palo, decretaba a los 15 el 1-0. Tras el sacudón, los del Cholo buscaron decididamente el empate, el juego se trasladó al campo mexicano y comenzaba a surgir la figura 1 del América. Así, luego de un par de cabezazos desviados del Loco Abreu, siempre criterioso, a los 37 Augusto Fernández coloca un centro al pecho del uruguayo, quien le sirve a Radamel el remate de primera al fondo del arco.
El segundo tiempo ofreció más emoción. Los mexicanos se iban agotando y sus jugadores comenzaban a lesionarse, por lo que apostaron más al contragolpe y a la entrada del compatriota Federico Higuaín, quien con poco complicó al fondo del Millo. River le agregó a los centros del 10, la entrada de Alexis Sánchez y Diego Buonanotte, quienes no defraudaron y lograron que el América sólo lograra inquietar a Carrizo dos veces, y tras los 39 del complemento. A los 23, el DT argentino de los del Norte, Miguel Romano, fue expulsado por quejarse, con razón y vehemencia pero sin agredir, debido a que la terna arbitral no autorizaba a tiempo sus cambios. Tras este suceso, que no pareció incidir en los jugadores, a los 44 Falcao no soporta que Castro le tironee su camiseta, responde empujándolo del rostro y, luego de un amontonamiento, es expulsado junto con su colega azteca. En el mismo altercado, Ahumada y Carrizo, quien corrió media cancha para ir a increpar al 3, se salvaron de ser expulsados por el modestísimo Selman.
Finalmente, después de varios ¨ponga huevo y River ponga huevo¨ desde todo rincón del Liberti, el Inagotable, el Impredecible, el Niño Mimado Ariel Ortega, sellaría de punta y con firmeza el resultado definitivo al minuto de los tres adicionados. Y River se tiene que acostumbrar a esto:batallar hasta el final.
Fotos: Diario Ole

No hay comentarios: