miércoles, 13 de febrero de 2008

ANALISIS DE LA 1º FECHA

Por Natalia Grego
¿Alcance de expectativas? Tras el comienzo del Torneo Clausura, Lanús, Arsenal y River ocupan el podio de los más destacados. El último campeón ganó y mereció más ante Independiente, mientras que los vencedores de la Sudamericana demostraron lo suyo derrotando a Huracán en Sarandí. El debut de Simeone en River fue con festejo: 2-0 a los jujeños y es el único grande que logró llevarse 3 puntos. Tardes grises para Boca y San Lorenzo.

La semana pasada resultó perfecta para los equipos de Ramón Cabrero y Gustavo Alfaro, ambos protagonistas de la temporada 2007. Lanús y Arsenal triunfaron en el debut local del 2008 a pocos días de haber avanzado en la Copa Libertadores, con el plus de llevarse un buen promedio en las actuaciones. Los sigue River, que si bien le tocó de local ante un rival menor, supo ganar un partido que parecía complicado acertando en dos jugadas claves. Se vio más fútbol a partir de algunos espacios que generó su rival, Gimnasia de Jujuy. El ingreso de Bounanotte y el cabezazo que significó el 2-0 de Ferrari dejaron una buena imagen del equipo del Cholo.
Estudiantes y San Martín también dejaron los estadios con una sonrisa, al igual que Vélez, protagonista de un encuentro lleno de goles, el cual Colón no supo revertir pero sí impidió la goleada. Se suma Tigre con un triunfo heróico, que demuestra la actitud del equipo de Cagna y ratifica porqué es subcampeón. Gran característica del ascendido en el torneo pasado: no bajar los brazos.
Las sorpresas comenzaron el viernes y vinieron del Bajo Flores. San Lorenzo, que promete con sus grandes incorporaciones, no pudo ganar en su cancha y fue el único en caer de local. La expulsión de Ortiz con 4 minutos jugados comenzó por desconcertar al equipo de Ramón Díaz y Newell’s, si bien le costó en el primer tiempo, supo aprovechar esa ventaja con serenidad y contundencia.
Por el lado de Boca, otro que no pudo, muchos se preguntarán qué pasó con Riquelme, gran generador de expectativas y jugador clave en el conjunto de Ischia. El 10 metió una asistencia pero no le alcanzó como para derrotar a un Central que varió entre motivado, peligroso, a la vez frágil. El gol de Palacio parecía alcanzar hasta que llegó el zurdazo de Cristian González, lo que provocó que al Xeneize se le exija un poco más. En un balance del partido, Riquelme no apareció lo esperado y Boca pudo haberlo perdido.
Grandes caídos, entre ellos entró Independiente al chocarse con el motivado Lanús de Cabrero en busca del bi. Racing dejó poco y nada y sólo pudo empatar ante Olimpo en su cancha. Se viene complicado el año para Micó.

No hay comentarios: