Por Priscila Franzetti
Anoche debutó Boca frente a U. Maracibo, por el grupo 3.
Los xeneizes se llevaron un punto de visitante, que vale oro en estas competencias, aunque en resumen mereció más, por entrega y búsqueda.Desde el arranque vimos un partido entretenido, donde los venezolanos le tiraron la localía encima a Boca, que no agarraba la pelota en el medio, no presionaba la salida del Maracaibo y sufría por la velocidad del mediocampo y la delantera caribeña. Una muy clara de Rojas, entrando solo por izquierda, que contuvo bien Caranta y un remate alto de Salcedo hicieron sufrir a la hinchada boquense. Ya a los 20 minutos de la primera mitad del partido, Boca se equilibró en el medio, comenzó Battaglia a distribuir la pelota, y aprovechó malas salidas de Henao (como a los 10 minutos, un defensor salvo a un metro del arco un gran cabezazo de Palermo, tras córner de Román) e imprecisiones de la defensa del Maracaibo. A los 32´ y 38´ Boca tuvo buenos avances con jugadas entre Riquelme y Alvaro González, la primera frustrada x la irrupción de un hincha venezolano a la cancha (quien se abrazó al 10 xeneize hasta que la polícia lo sacó); y la segunda tras una jugada sencilla con un largo cambio de frente de izquierda a derecha, entrando sólo el chileno la tiró afuera.
En el segundo tiempo, se vio lo mejor del equipo argentino, y lo mejor del partido. Con más decisión el Maracaibo, Fernández y Rojas pusieron a prueba a Morel y a Caranta, respectivamente, intentando con remates desde fuera del área quebrar la dubitativa pero hasta el momento eficaz defensa azul y oro. Al minuto y monedas Palacio, la figura del ataque ayer en Venezuela, estrelló en el travesaño un precioso zurdazo que Henao, de frente, no pudo evitar. Aun así, aunque el arquero colombiano sacó mal durante todo el partido, le tapó dos mano a mano a Rodrigo fundamentales para que Maracaibo a los 35, tras un exquisito y preciso tiro libre de Mea Vitali, se pusiera en ventaja. A los 24 minutos Palacio tuvo otro mano a mano peligrosísimo con Henao, pero prefirió hacerle un (mal) pase atrás a Palermo, tal vez buscando acercarlo al ansiado récord, que el 9 marcado de cerca, no pudo conectar. Pero Boca es Boca, y así, a su manera, tras un córner que parecía q se diluía por el pase atrás del 10 a Morel, el 3 se la devuelve al Torero, quien tira un centro rasante al área para que Battaglia, con todo el empeine y cayéndose, envía al medio de la red. Los xeneizes se llevaron un punto de visitante, que vale oro en estas competencias, aunque en resumen mereció más, por entrega y búsqueda.Desde el arranque vimos un partido entretenido, donde los venezolanos le tiraron la localía encima a Boca, que no agarraba la pelota en el medio, no presionaba la salida del Maracaibo y sufría por la velocidad del mediocampo y la delantera caribeña. Una muy clara de Rojas, entrando solo por izquierda, que contuvo bien Caranta y un remate alto de Salcedo hicieron sufrir a la hinchada boquense. Ya a los 20 minutos de la primera mitad del partido, Boca se equilibró en el medio, comenzó Battaglia a distribuir la pelota, y aprovechó malas salidas de Henao (como a los 10 minutos, un defensor salvo a un metro del arco un gran cabezazo de Palermo, tras córner de Román) e imprecisiones de la defensa del Maracaibo. A los 32´ y 38´ Boca tuvo buenos avances con jugadas entre Riquelme y Alvaro González, la primera frustrada x la irrupción de un hincha venezolano a la cancha (quien se abrazó al 10 xeneize hasta que la polícia lo sacó); y la segunda tras una jugada sencilla con un largo cambio de frente de izquierda a derecha, entrando sólo el chileno la tiró afuera.
Estuvo para perder, después para golear, y cuando lo dejaban sin nada, reaccionó. La gente de Boca está acostumbrada a ganar así y después festejar a lo grande. Y para eso, este punto de visitante sirve mucho.
Fotos: Diario Ole y Diario Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario