domingo, 30 de marzo de 2008

RESULTADOS DE LA 8º FECHA


AL QUE DUERME DIOS NO LO AYUDA

Boca se durmió en Bahía Blanca y a nueve del final apareció Lujambio para empatar el partido 1 a 1. El xeneize se había puesto en ventaja a los 36´ del primer tiempo tras una brillante gol del tano Gracián.
A lo largo del encuentro, el visitante no supo como aprovechar las numeros oportunidades que creó y ni Palacio ni Boselli pudieron liquidar el pleito.
Olimpo sigue último en la tabla de promedios, pero festejó el empate como un triunfo ya que pudiese haberlo perdido a la largo del cotejo.


SÓLO HABÍA QUE TENERLE PACIENCIA

Eso es lo que tendría que decirle Archubi a los hinchas de River, que gracias a un lindo gol del ex hombre de Lanús y el Olimpiakos venció como local en el estadio de Velez al golpeado Arsenal.El millonario es el único puntero del campeonato hasta que a Estudiantes se le dé como ganado el partido contra Racing. Después de esto será el único escolta. Por un lado, sólo juega bien por momentos pero le alcanza, por el otro, Carrizo sigue siendo figura y comienza a transformarse en el jugador más importante de los de Nuñez. El de Sarandí sigue en caída libre y no puede recuperarse, aunque en los últimos minutos arrinconó al conjunto de Simeone.
Párrafo aparte para los lamentables echos de violencia que se vivieron en la popular local. La barra de River sigue disputandose el liderazgo y los verdaderos hinchas siguen lamentando estos hechos: el partido contra Lanús se jugará a puertas cerradas.



viernes, 28 de marzo de 2008

POSIBLES CRUCES DE OCTAVOS

Hasta el momento estos serían los posibles cruces en Octavos de Final.

* Liga Dep. Univ. VS Santos

River VS A. Nacional

Cruzeiro VS América

Cucuta VS Lanús

Atlas VS Flamengo

Estudiantes VS Caracas

Cienciano VS Boca

Sao Paulo VS Fluminense
* El único equipo clasificado es la Liga Dep. Uni. de Quito.

jueves, 27 de marzo de 2008

EL PALACIO DE LA FELICIDAD

Por Nicolás D. Ceballos
Las caras eran de desconcierto y preocupación. Las nubes se aproximaban y el panorama en La Bombonera era alarmante. Boca perdía 2 a 1, tenía un hombre menos y sus horas en la Copa Libertadores parecían contadas. Sin embargo, el xeneize sacó su chapa de campeón de América, puso en la cancha toda la garra y experiencia que la circunstancia requería y pudo derrotar al Colo-Colo chileno por 4 a 3. Claves fueron la rapidez de Palacio, las ganas de Palermo y la entrega de todo el equipo que tapó la ausencia de un jugador.
El colorido era impresionante, las banderas flameaban y las gargantas resonaban en el estadio. Era esperable, Boca se jugaba su permanencia en el máximo torneo continental a nivel clubes.
Amarilla hizo sonar su silbato y el xeneize comenzó a atacar, a los tres minutos ya tuvo la primera clara. Después se suscitaron muchas jugadas en las que pudiese haber abierto el marcador, entre ellas la más clara fue para Vargas que estrelló un tiro en el palo.
A pesar de la insistencia del local, luego de la injusta expulsión del novato Monzón a los 22, la defensa de Boca queda mal parada y el yorugua Biscayzacu define ante la salida de Caranta. El xeneize no se desesperó y siguió yendo al ataque, así fue como luego de una picardía de Palermo, el arbitro señaló la pena máxima, justamente eso pensaron los hinchas de Boca cuando Martín tiro su remate afuera, que fue una pena. Pero el titán no se desmoronó y tan sólo tardó un minuto en recuperarse. Centro de Gracián, la peina Dátolo, chilena de Martín que tapa muy bien Muñoz pero el 9, fiel a su estilo de nunca dar por perdida una pelota, se tira de cabeza al rebote y logra el empate. En el festejo se señala los ojos frente a la cámara de la televisión como si les estuviese diciendo a todos los demás equipos que disputan esta competición “tengan cuidado porque Boca los esta mirando”.
El conjunto de Carlos Ischia – hoy vivió el partido desde un palco por su expulsión en Chile – seguía cometiendo errores defensivos a pesar de que a la vez atacaba con insistencia. A tres del final, Sanhueza se mete en el área tras un pase en profundidad, y ante la salida de Caranta logra cederle el balón a Biscayzacu que pone el 2 a 1 con el arco a su merced. El primer tiempo se moría y la frase del Coco “Silencio Stampa” resonaba en todas las cabezas, aunque muchos hinchas de Boca vislumbraban que se podía remontar la situación.
Si hay jugadores que están acostumbrados a situaciones como estas son los de Boca, y en el segundo tiempo hicieron valer toda su experiencia mientras que el rival fue un fiel exponente del respeto que le tienen todos los equipos del continente al actual campeón en su propio templo.
Rapidito, tras una gran triangulación entre Gracián, Dátolo y Vargas, el tano definió al palo derecho de Muñoz y puso el 2 a 2 parcial. Boca iba e iba, Colo-Colo aguantaba y se jugaba a las contras y a los errores defensivos del local. Palacio corría a otra velocidad y los defensas chilenos no tenían otra opción que registrarle el número 14 que lleva en su espalda, Rodrigo intentaba pero no lograba convertir.
A los 20, Caranta sacó rápido, Palermo la aguanto, Neri Cardozo metió un pase exquisito entre los centrales que tomó la figura del partido, el veloz, el que hoy vinieron a ver del Chelsea ingles, Rodrigo Palacio que eludió al uno del cacique y definió antes del cierre de Mena.
Delirio en la popular y platea Xeneize, comenzaban a alejarse los fantasmas y a respirar, exactamente ese aire se lo dio el ingreso de Roncaglia por Gracián para aguantar más el partido.
Boca disminuyó la insistencia en el ataque, además comenzaba a notarse el cansancio y toda la entrega hecha por los diez jugadores que intentaron que no se notara la ausencia del expulsado Monzón. Aquí fue cuando apareció Caranta con dos atajadas fantásticas para que Boca siguiera arriba en el tanteador. En ese momento, volvió a aparecer Palacio que se llevó la pelota contra las cuerdas, la aguantó y se la cedió a Cardozo quién avanzó con el balón y con un derechazo terrible liquidó el pleito.
Parecía finalizado, pero en el segundo de los tres minutos agregados un tiro de Moya desde afuera del área grande provocó el descuento para los chilenos.
4 a 3 resultado final y alivió para todo el público que alentó los 90 minutos haciéndole entender a los jugadores que hoy no se podía perder, y vaya si lo entendieron. Boca hoy dio la sensación de que en América podrá perder partidos es verdad, pero siempre sacará su estirpe y logrará sobreponerse a la adversidad, por algo es uno de los reyes del continente y por eso hoy La Bombonera fue EL PALACIO DE FELICIDAD.

Fotos: Diario Ole y Diario Clarin


ES LA MALDICIÓN DEL 666

Arsenal volvió a ser goleado de visitante y complico mucho su permanencia en la Copa. Esta vez cayó por 6 a 1 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Casa Blanca
Abrió el marcador para la visita Leguizamón a los 4´. Después vino la remontada ecuatoriana, a los 15´ empató Urrutia y cuatro minutos más tarde amplió Manso. A los 28` y 43`Bolaños puso el 4 a 1 parcial. Sin embargo, el resultado no iba a quedarse ahí, en la segunda parte a los 19´ marcó el argentino Bieler y en tiempo cumplido Obregón le puso el moño a este hermoso paquete que le dejo la Liga a Arsenal, 6 a 1 resultado final.

TA-te-TI...

Por Priscila Franzetti
Suerte pa-ra...River. Bah, más que suerte, es sólo el título que alude al hombre decisivo de la noche: José María ¨el Tati¨ Buljubasich, otrora arquero de River, hoy en la U chilena.. Se necesita concentración, orden y buena ubicación para que a los 32 segundos Radamel Falcao pueda decir ¨esta es para mí¨ y puntear a la red una pelota que se le escapa al 1 de la Católica luego de que el mismo colombiano remate al travesaño una magnífica pelota que baja Abreu de cabeza solo, alone, en el punto penal. Con los tres atributos mencionados anteriormente, más velocidad y profundidad para atacar, River se acomodó ayer en parejo grupo 5.
En el primer tiempo, los de Núñez capitalizaron el gol tempranero en tranquilidad para tener la pelota, obtenerla con el sacrificio todocampista de Rosales, el bloqueo de Ahumada a Bottinelli y jugarla ancha, larga o en profundidad con el manejo de Buonanotte distribuyendo a Radamel y al Loco Abreu. La Católica también apostó a la pelota al piso, pero la paseaba casi con parsimonia, con traslado lateral y poca, poquísima velocidad a los metros finales. Puso cuatro hombres para el armado: Tapia, Eros Perez, Medel y Tolosa, estos últimos como la supuesta dupla- usina de fútbol, pero ambos fueron incomodaos por el ir y venir de Buonnanotte y Rosales. El chico Medel, requerido por la selección trasandina, brilló por su floja actuación. El cuadro de ataque lo completaba Da Silva, de vez en cuando como volante, de vez en cuando como punta único, sólo asustó al sobrio y seguro Carrizo con algunos tiros de media distancia. Las defensas eran calcadas, aunque con inversos resultados: 5 en el fondo, los chilenos tan en línea que habilitaban contínuamente a Abreu; y al equipo del cholo hasta le sobraba. Sólo Tuzzio, a partir de los 15 minutos, tuvo 2 ó 3 despejes de cabeza, de centros que iban venenosos al área local. La máxima preocupación para el banco de River fue casi al final de esta primera etapa, cuando Ahumada se esguinzó el tobillo izquierdo y debió entrar Ponzio. ¿La deuda? El casi nulo aporte de Abelairas, quien se encargó de los escasos tiros libres.
El complemento ofreció continuidad. Para los cambios obligados del Cholo, que antes de los 11 minutos debió sacar a Tuzzio y a Falcao por, aparentemente, fuertes contracturas.
En cuanto al fútbol, seguía pareciendo que a la U le faltaba un hombre más para resolver el final de los ataques, aunque le sumó velocidad, situaciones y dominio del medio. River, dejó a Ponzio, al ingresado Nico Domingo y al Pitu Abelairas para contener y frenar el envión chileno y salir de contra, a enfrentar a la aislada defensa católica. Así planteado el ST, sólo restaba que los dioses, perdón, Dios no escuchara las plegarias de la pequeña parcialidad chilena del estadio, y apareciera el acto localista de la fecha y Núñez se fuera expulsado directamente en una falta durante una contra de River; y que el Tati sirviera en bandeja otro remate en el área, esta vez de Abreu, para que a los 28´ los espectadores digan: -¨partido liquidado¨. Luego de esto, asistimos al repertorio renovado de la hinchada millonaria, y a los 32´ el segundo acto localista, no hubieron más porque no dieron las situaciones ni el tiempo, que Carlos Torres ejecuta al eliminar un válido gol de Gutiérrez, por supuesto offside. ¿En el Debe? Más tranquilidad, más carácter de todo el equipo riverplatense para luego de cerrar el marcador, cerrarle claramente el juego al rival, para evitar sobresaltos en defensa y depender de los reflejos nocturnos y cansados del arquero propio. Por lo demás, ya podrían decir: ¨clasificación pa-ra-mí¨.

Fotos: Diario Ole





martes, 25 de marzo de 2008

EL CUERVO VUELA PERO SIN LUCES

San Lorenzo venció en el Nuevo Gasometro 1 a 0 a Real Potosí y se acomoda en el Grupo 1. El gol lo convirtió en el primero tiempo de penal Adrían González.
A los de Ramón no les sobró nada, dejaron una pálida actuación pero con la tranquilidad de haber ganado. Con esta derrota, los de Bolivia se quedaron afuera de la Copa.
Sólo queda destacar dos tiros en los travesaños, uno de Bergessio y uno de Candia para la visita.
El partido corresponde a la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores. La tabla la lidera Cruzeiro con 8 puntos, seguido por San Lorenzo y Caracas con 7, y cierra el ya eliminado Real Potosí con 0.

ANALISIS DE LA 7º FECHA

Por Natalia Grego
La séptima del Clausura se llevó a tres entrenadores: Carlos Ramacciotti, que dejó la dirección técnica de Gimnasia de Jujuy luego de la derrota ante Tigre; Pedro Troglio, quien no soportó la floja actuación de Independiente y decidió, finalmente, dar un paso al costado y Juan Manuel Llop, para sorpresa de muchos, echado por la dirigencia de su club Banfield. En medio de estas desvinculaciones, River y Boca son punteros tras ganarle a Vélez y Colón respectivamente. La violencia volvió a hacerse presente en un suspendido Racing-Estudiantes que había dado vuelta el visitante y ganaba 2-1. Habrá sanciones para el club de Avellaneda, cuyos hinchas causaron disturbios e intentaron agredir al juez.
El sábado, Racing le ganaba 1-0 a Estudiantes pasados los diez del segundo tiempo. Pero en cuestión de dos minutos, Diego Galván y Leandro Lázzaro dieron vuelta la historia para que luego los nervios del local desemboquen en caos. Una serie de expulsiones por parte del árbitro Beligoy (Sanchez-Bastía-Moralez) dejaron a la Academia con 8 jugadores y la tribuna no lo aguantó: quiso agredir al juez y partido terminado. El Tribunal ya decidió suspender el estadio y darle el triunfo a Estudiantes, mas allá de que faltaban 13 minutos. Cuando esta sanción se aplique, el Pincha pasará a sumar 16 puntos en la tabla y quedará como único puntero.
Sin embargo, por ahora, la punta la tienen River y Boca. Ambos suman 15 luego de sus triunfos del día de Pascuas. El conjunto de Simeone visitó a Vélez y se llevó un partido que dejó muy conformes a todos los de Núñez. La gran efectividad en el primer tiempo selló el resultado final, 2-0, el cual fue consecuencia de una excelente combinación de todos sus jugadores en ataque. Alexis Sánchez – de gran actuación – y Radamel Falcao fueron los encargados de marcar. Ambos supieron tocar y tener la pelota junto con Mauro Rosales, Diego Buonanotte y Leonardo Ponzio. Vélez tuvo pocas respuestas, aunque intentó descontar apenas en el comienzo del segundo tiempo, pero River estuvo bien en defensa.
Por su parte, Boca recibió a un Colón golpeado que venía de perder a su entrenador. Ischia optó por poner a mayoría de suplentes y su equipo cumplió. Fue 2-1 con tantos en el primer tiempo de Jesús Dátolo y un golazo de Leandro Gracián, quien jugó en lugar de la gran ausencia, el lesionado Riquelme.
El viernes Tigre derrotó 2-0 a Gimnasia de Jujuy y provocó el abandono de Carlos Ramacciotti como técnico del equipo del norte del país. Había dirigido apenas diez partidos en los cuales ninguno terminó en triunfo, 4 empates y 6 derrotas. Labruna ya firmó para sucederlo.
Dueño de la frase “vengo a Independiente para salir campeón”, Pedro Troglio se anticipó y, si bien el club de Avellaneda se encuentra por encima de mitad de tabla, la derrota ante San Martín por 2-0 lo hizo acordar con la dirigencia para dejar el club. Julio Comparada quiso que así sea y cayeron lágrimas en la despedida de Pedro. El ex jugador de la selección había dicho que para seguir tenía que ganarle a Boca unas fechas atrás. El empate lo condicionó y finalmente dejó su cargo, cansado de las presiones de dirigir a un grande. Para el Rojo suenan algunos nombres pero por ahora Miguel Angel Santoro tomará las riendas del equipo y podría llegar a ser por el resto del campeonato.

Raro fue el despido de Juan Manuel Llop en Banfield: los dirigentes lo citaron el lunes al mediodía y, sin más explicaciones que “no se cumplieron las expectativas”, lo echaron de su cargo. Raro porque si bien los del sur cosechan apenas siete puntos, dos fechas atrás el equipo que dirigió el mismo Llop había derrotado a su clásico rival y último campeón Lanús por una goleada histórica: 5-0 de visitante. El ex técnico dejó el club sosteniendo que la decisión fue injustificada y que no había compatibilidad de pensamientos entre él y los dirigentes. Agradeció al plantel por el trabajo y aseguró que está en plena evolución. Central había derrotado a los de Zona Sur por 2-1, partido que le sirvió a los rosarinos de Madelón para no perderse entre los últimos: suman 12 puntos.
El descenso amenaza a Racing y estaría en duda la continuidad de Micó. La crisis, desde lo futbolístico hasta lo dirigencial, parece no frenarse con nada. Por otro lado, Newell’s y Lanús empataron en el sur y San Lorenzo le ganó por la mínima diferencia a Arsenal. La mitad de tabla se encuentra muy peleada y aún no puede especularse demasiado.
River y Boca en lo más alto, pero dos de sus escoltas los asechan. Estudiantes los superaría por un punto ya que se le dará por ganado el partido ante Racing. Vélez no pudo de local ante los de Simeone, pero tiene un partido menos por el suspendido de la 6ª fecha ante San Lorenzo y, si bien aun no hay día pactado, también podría ponerse en ventaja. Por otro lado, no hay que perder de vista a Tigre, que ganó su cuarto partido en lo que va del campeonato. Sin hacer demasiado ruido, el equipo que dirige Diego Cagna no se pierde de los primeros puestos.

domingo, 23 de marzo de 2008

BOCA 2 - 1 COLÓN

AMPLIAREMOS

UN CHILENO SUELTO EN LINIERS

Por Nicolás D. Ceballos
Gran triunfo de River en el José Amalfitani que dejó sin punta y sin invicto a Vélez. De la mano de Alexis Sánchez, Buonanotte, Falçao y Carrizo el millonario lo liquido temprano y ahora comparte la punta junto a Boca.
En una tarde soleada el partido pintaba para ser muy parejo, pero rapidito las cosas cambiaron. Sin embargo, la primera fue para Vélez, que tras un centro que envió Damián Escudero – su actuación fue muy intermitente – Balvorín cabeceó al arco pero Juan Pablo Carrizo detuvo sin problemas, anticipando que sería uno de los destacados del encuentro. Después de esta situación que pudiese haber cambiado el rumbo, apareció la figura, el chileno Sánchez que abrió el camino con un derechazo desde afuera del área que hizo estéril la volada de Montoya y River se ponía 1 a 0 a los 8. Dos minutos más tarde, falla garrafal en la defensa velezana en la cual cuatro jugadores van a marcar a Abelairas quien le coloca un pase bárbaro a Falçao, lo deja sólo y de esta manera el colombiano define frente a la salida del uno local.
Párrafo aparte para la gente de Vélez que recordó a Emanuel Álvarez vistiendo remeras negras, con globos del mismo color y banderas con frases repudiando la violencia que cada día golpea más a nuestro fútbol. Aplausos para ellos y para la parcialidad riverplatense que se sumó a los reclamos para frenar la violencia. River parecía que se lo comía crudo, había aprovechado sus dos llegadas, se vislumbraba una goleada y para colmo Alexis y Buonanotte estaban indescifrables para la defensa local. Vélez por su parte perdía el medio y ni Escudero ni Ríos lograban manejar los hilos del fortín.
Todavía faltan mencionar varias jugadas peligrosas, Carrizo se lució tras un tiro libre de Lima y Montoya le tapo dos mano a mano a Rosales, uno tras una hermosa jugada del chiquitín Buonanotte que apiló a tres de Vélez.
En la segunda etapa la situación se modificó un poco, River no atacó con tanta rapidez y Vélez intentó pero no lo logró. El ingreso de Cabral por Sena y de Coria por Silva le dio más volumen de juego a Vélez que comenzó a desperdiciar oportunidades, un remate de Balvorín que se fue lejos y un derechazo del mismo jugador a quemarropa, tras un error defensivo, que Carrizo desvió demostrando porque es uno de los mejores arqueros del país.
Vélez fue disminuyendo su arremetida y River comenzó a recuperar el medio con el ingreso de Oscar Ahumada. Sólo queda mencionar la patada descalificadota de Lima sobre Rosales que le valió la expulsión al uruguayo. River se suma a la punta junto a Boca, eso sí, hasta que a Estudiantes le otorguen los tres puntos del triunfo parcial contra Racing y sabiendo que Vélez debe un encuentro contra San Lorenzo. Por lo pronto, podemos decir que si el millo despliega el fútbol que concretó en el primer tiempo y Alexis juega al nivel que lo hizo hoy, el panorama es muy alentador.

Fotos: Sitio Web Vélez Sarsfield y Diario Crónica









Velez 0 River Plate 2 Goles Alexis Sanchez y Falcao
Cargado por apurogol

sábado, 22 de marzo de 2008

jueves, 20 de marzo de 2008

LO DIEZMÓ

Por Priscila Franzetti
El jueves, en el último partido de Ida del Grupo 3, Colo Colo venció 2 a 0 a Boca, obligando al xeneize a tener que ganar todo lo que le queda en la Bombonera para no depender su clasificación de ningún resultado. Ah, y además Riquelme, el 10 astro de esta edición de la Libertadores, salió desgarrado a los 32´del complemento, tras patear un tiro libre.
Quien golpea primero, golpea dos veces. El Cacique anda de juego caído, obteniendo resultados pero jugando mal.. Necesitaba arrancar un juego así, presionando a una velocidad y precisión avasallantes. A los 2´, el 1 a 0 configuró un partido interesantísimo: el local más tranquilo, por ende más claro y peligroso; Boca más difuso y apurado, pero obligado a atacar. Morel subía hasta el medio para cortar, Vargas y el mismo paraguayo por izquierda, Maidana y Ledesma con el ¨siempre indescifrable para las defensas¨ Palacio. Por derecha, Palermo ¨siempre custodiado¨ y Riquelme ¨siempre desmarcado¨ intentaron durante todo el partido quebrar la defensa aplicada del Cacique. Pero los de Borghi mantenían los 7 atrás, y ganaban contínuamente el medio a Battaglia, salían rápido en bloque, y realizaban los pases para que la jugada más óptima fuera la ejecutada. Eso si, de haber Mena y Salcedo cambiado más seguido de frente para que Fierro reciba solo a espaldas de Paletta y Morel -gracias a los retrocesos anti-marca de Cáceres y cía.- el Colo Colo se hubiese ido al entretiempo más descansado y con 5 pepas en el marcador.
Pero Boca mereció, perdón por el lugar común, algún premio a la constancia, al juego asociado o a la gambeta sumado al pique de Rodrigo. Ledesma a los 17 remata sin fuerza desde fuera del área tras una combinación con el Loco y Román; al minuto el enganche se le escapa a la defensa en un córner y la manda cerca por arriba del travesaño. A los 23 y 28 otra vez el 10 la pone afuera de los palos tras buenas triangulaciones en el área rival, y a los 30, tras muy buen gesto técnico de Palermo, Riquelme no puede conectar. Antes del descanso, Paletta cabecea afuera un gol hecho, acá y en La Paz, de una jugada de córner entre Morel y Palacio. El segundo tiempo ofreció un panorama similar. Boca no cambió la forma de marcar, no resolvió los problemas, y apostó a atacar, atacar y atacar. El local contratacaba, pero volvía caminando la cancha los primero minutos del complemento. Dejó que los 7 o 9 del fondo, bien ordenados, neutralizaran lo que Palacio + 4 -Dátolo, Palermo, Ledesma y Riquelme (hasta la lesión, luego Gracián)- generaran. Ledesma, Morel y Maidana remataban desde la puerta del área grande, y Palermo se encargaba de alcanzarle a Muñoz los pocos centros, que lograra conectar pese a la pegajosa y eficaz marca. El ex Boca, siempre bien ubicado, fue una de las figuras de la noche santiagueña.
A los 21´, los jueces del partido resolvieron que también querían ser protagonistas del juego tan entretenido que se brindaba y echaron a Barrios, Morel e inexplicablemente a Ischia, por una calentura entre los jugadores que bien podría haber quedado dentro del campo. Pero la obra maestra del terror fue a los 27´cuando Paletta le gana perfecto la posición a Barrios y Walter Rial, tal vez resentido por los cortes a Uruguay por las pasteras, marca penal afuera del área. Por suerte Fierro la aleja tanto de Caranta, quien se tiró bien, que la manda de rastrón afuera del palo derecho del 1.
Perdió dos puntos, la punta del grupo, el invicto en la copa y al torero. Pero el titán de América tiene dos partidos de local para que la sangre corra en la arena de la Ribera.






VALIOSO EMPATE

Lanus sacó un empate en la altura de Ecuador y sigue vivo en la copa. En el estadio Alejandro Serrano Aguilar Deportivo Cuenca y Lanús igualaron 1 a 1. El partido fue muy parejo y se jugó bajo una intensa lluvia. Salomón marcó a los 7 del primer tiempo para el visitante, y empató para el local a los 25 del segundo tiempo J. García.El cotejo correspondió a la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores. La tabla la lidera Estudiantes con 7 puntos, seguido por Lanus y D. Cuenca con 6, y por último Danubio con 1.
En la próxima fecha jugarán Danubio vs D. Cuenca el jueves 27/03 a las 18.30, y Lanus vs Estudiantes el miercoles 2 de abril a las 19.30.
Fotos: Diario Ole y Diario Crónica

miércoles, 19 de marzo de 2008

¡PINCHAME!

Por Priscila Franzetti
Para saber que no es un sueño, que es realidad: Estudiantes puntero en la Copa y en el Torneo. Y gratis. O casi. Porque el triunfo de ayer ante el golpeado Danubio se debió a una atrocidad arbitral y a un offside inadvertido. El León platense tuvo que quemar mucho combustible y exprimir hasta el esguince a su genio y figura para tan inofensivo rival.
El primer tiempo no tuvo dueño prácticamente nunca. Ambos equipos debían buscar por abajo, por afuera y abriendo el campo a medida que avanzaban en ataque. Con Braña y Benítez, o con Rodríguez, Mena o Irala, lo intentaban con inverso resultado: Danubio llegaba más lento y seguro, pero se disolvía en la puerta del área grande de Andújar y compañía; el Pincharrata arrimaba más rápido, pero Maggiolo, Salgueiro y en menor medida Piatti resolvían como si tuvieran los pies puestos al revés. La Bruja manejaba los hilos conductores, hasta la desfortunada acción que a los 23´ le lastimó fiero la rodilla y lo obligó a retroceder al centro, y quietito distribuir lo que llegara a un aletargado Benítez.
El cotejo fue ganando en velocidad y perdiendo en precisión, tanto que Gaciba no tuvo tiempo de considerar o consultar al juez de línea, por qué no, una circense caída de Piatti al intentar alejarse lo máximo posible del arco de Conde. A los 43´, el Verón que nunca abandona canjea por gol y a las duchas.
En la última mitad, el partido se puso un poco más feo. Apostaron al error del rival, Danubio en eso da cátedra últimamente, y cambiaron nombres adelante para ver si el brasileño regalaba algo más. Y vaya si regaló, a los 30` encuentra pifia de pecho de defensor en un legítimo tiro libre y un línea desconcetrado: cabezazo y a otra cosa. El Benítez más patrón y responsable de los últimos tiempos, el pateador, el Chavo Desábato más león del fondo la rúbrica de cabeza. ¿Danubio? tuvo acaso 5 minutos para aprovechar la mini vorágine de Lazzaro y Galván de buscar el tercero tras salir del banco, e intentar que algun pelotazo sorpresa, aéreo o en cortada, le llegara a alguien habilitado por alguna desincronización defensiva de la acadé platense.
Párrafo aparte para la totalidad local: del murmullo al siempre emotivo y ensordecedor ¨ESTUDIAAANTES...ESTUDIAAANTES...¨. Cada partido que pasa es más protagonista. Hasta al punto de opacar lo que el campo de juego pueda brindar. Ya me estoy ilusionando con lo qué tendrán preparado para Octavos.
Fotos: Diario Ole

VIDEO DE LOS GOLES

martes, 18 de marzo de 2008

EL ANALISIS DE LA 6º FECHA

Por Natalia Grego
En la cancha, Estudiantes fue el más destacado de una fecha que quizás no debió continuarse. El fútbol se vio opacado por un incidente que sobrepasa cualquier gloria, caída, incluso pasión. La muerte de un hincha no es cualquier muerte. Es la pérdida de una vida que provocó el fútbol, tan lleno de violencia que lo hace ponerse en segundo plano. Y continúa. ¿Quién quisiera que se suspenda? Clara está la respuesta, pero lo que más claro está es que si no aparecen nuevas ideas, estas cosas siguen pasando. No sirve de nada quedarse estancados en las mismas “soluciones” de siempre. Mientras tanto, queda esperar a que quienes tienen el poder reaccionen. Y sin demasiados ánimos, seguir mirando fútbol, aunque no de la misma manera.
Dos partidos suspendidos – el que iba a jugarse luego de que fue asesinado Emanuel Alvarez, San Lorenzo-Vélez, y el que iba a disputarse a su término, Gimnasia de Jujuy-Lanús – y la tabla ahora tiene punta compartida. Estudiantes, tras derrotar a San Martín de San Juan en La Plata, quedó en igualdad de puntos junto con los de Liniers (13), que no pudieron disputar su encuentro y por lo tanto no tuvieron posibilidad de sumar. El Pincha jugó con algunos suplentes y se quedó con esta fecha negra.
Parrafo aparte merece la renuncia de Leonardo Astrada a la dirección técnica de Colón. El Jefe no pudo revertir la situación del sabalero -esta fecha cayó en zona de promoción- y decidió dar un paso al costado. Habrá que preguntarse ¿qué pasa en el equipo santafesino que ningun técnico logra asentarse?. Por ahora asumieron interinamente Sciaqua y Mantarás, pero suenan Gallego, Burruchaga, Ruggeri y Piazza.
Boca no pudo con Huracán y el empate lo dejó a un punto. Por otro lado, Independiente ganó y no quiere alejarse: con el 3-1 a Gimnasia quedó con 10, por debajo de los de Ischia. No hubo emociones en el clásico del Monumental, en el que ni River ni Racing supieron marcar. Simeone desaprovechó la chance de jugar contra el último en las posiciones para no perderse de los de más arriba, mientras que la Academia sigue sin levantar cabeza y tampoco pudo sumar para salvarse de la promoción. Hay un adicional: si River mantiene el 3-2 ante San Martín en los 13 minutos que faltan jugarse por el partido suspendido de la fecha 4, queda igualado con Boca, como escoltas de Estudiantes y Vélez.
A no olvidarse de Newell’s: goleó a Arsenal y tampoco pierde pisada. Junto con su rival del domingo y Tigre están con 10 al igual que el Rojo.

lunes, 17 de marzo de 2008

BAROBARBARO

En la Paternal, Huracán y Boca empataron sin goles. El xeneize tuvo muchas situaciones para triunfar pero Barovero fue figura y lo impidió. El de Parque de los Patricios resistió y en la última pudo ganarlo.

domingo, 16 de marzo de 2008

EMPATE EN EL MONUMENTAL

River y Racing igualaron 0 a 0. El local tuvo las más claras, aunque la Academia tuvo oportunidades para contragolpear. Ampliaremos...

RESULTADOS 6º FECHA