En la cancha, Estudiantes fue el más destacado de una fecha que quizás no debió continuarse. El fútbol se vio opacado por un incidente que sobrepasa cualquier gloria, caída, incluso pasión. La muerte de un hincha no es cualquier muerte. Es la pérdida de una vida que provocó el fútbol, tan lleno de violencia que lo hace ponerse en segundo plano. Y continúa. ¿Quién quisiera que se suspenda? Clara está la respuesta, pero lo que más claro está es que si no aparecen nuevas ideas, estas cosas siguen pasando. No sirve de nada quedarse estancados en las mismas “soluciones” de siempre. Mientras tanto, queda esperar a que quienes tienen el poder reaccionen. Y sin demasiados ánimos, seguir mirando fútbol, aunque no de la misma manera.
Dos partidos suspendidos – el que iba a jugarse luego de que fue asesinado Emanuel Alvarez, San Lorenzo-Vélez, y el que iba a disputarse a su término, Gimnasia de Jujuy-Lanús – y la tabla ahora tiene punta compartida. Estudiantes, tras derrotar a San Martín de San Juan en La Plata, quedó en igualdad de puntos junto con los de Liniers (13), que no pudieron disputar su encuentro y por lo tanto no tuvieron posibilidad de sumar. El Pincha jugó con algunos suplentes y se quedó con esta fecha negra.Parrafo aparte merece la renuncia de Leonardo Astrada a la dirección técnica de Colón. El Jefe no pudo revertir la situación del sabalero -esta fecha cayó en zona de promoción- y decidió dar un paso al costado. Habrá que preguntarse ¿qué pasa en el equipo santafesino que ningun técnico logra asentarse?. Por ahora asumieron interinamente Sciaqua y Mantarás, pero suenan Gallego, Burruchaga, Ruggeri y Piazza.
Boca no pudo con Huracán y el empate lo dejó a un punto. Por otro lado, Independiente ganó y no quiere alejarse: con el 3-1 a Gimnasia quedó con 10, por debajo de los de Ischia. No hubo emociones en el clásico del Monumental, en el que ni River ni Racing supieron marcar. Simeone desaprovechó la chance de jugar contra el último en las posiciones para no perderse de los de más arriba, mientras que la Academia sigue sin levantar cabeza y tampoco pudo sumar para salvarse de la promoción. Hay un adicional: si River mantiene el 3-2 ante San Martín en los 13 minutos que faltan jugarse por el partido suspendido de la fecha 4, queda igualado con Boca, como escoltas de Estudiantes y Vélez.
A no olvidarse de Newell’s: goleó a Arsenal y tampoco pierde pisada. Junto con su rival del domingo y Tigre están con 10 al igual que el Rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario