miércoles, 12 de marzo de 2008

APARECIÓ EL CAMPEÓN

Por Nicolás D. Ceballos
El último ganador de la copa logró su primer triunfo en la edición 2008. En La Bombonera venció 3 a 0 al Atlas mexicano y llegó a la cima del grupo 3.

El partido era luchado en el mediocampo cuando un error defensivo dejó solo a Rodrigo Palacio frente al arquero azteca, y con un toque sutil el 14 decretó el 1 a 0 parcial. El resto de la primera mitad transcurrió con una serie de posibilidades para el xeneize y con alguna contra por parte de la visita.

En la segunda mitad, el conjunto méxicano se decidió a ir por el empate y ahí fue cuando apareció Mauricio Caranta para transformarse en una de las figuras del partido y salvar en numerosas oportunidades la caída de su arco. Pero Boca tiene esas cosas de la que solo los grandes gozan, y así fue como en su peor momento logró por intermedio de Palacio poner el 2 a 0 a tan sólo 9 minutos para el final y liquidar el encuentro. Solo quedó el tercero, tras un centro de Datolo y el gol de Palermo que con este tanto superó a Francisco Varallo con 181 goles y se transformó en el máximo anotador de la historia boquense.

El partido correspondió a la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Santander Libertadores. Dicho grupo lo lidera Boca con 4 puntos, seguido por Atlas y Colo-Colo con 3, y cierra Unión Maracaibo con 1.

No hay comentarios: