domingo, 23 de marzo de 2008

UN CHILENO SUELTO EN LINIERS

Por Nicolás D. Ceballos
Gran triunfo de River en el José Amalfitani que dejó sin punta y sin invicto a Vélez. De la mano de Alexis Sánchez, Buonanotte, Falçao y Carrizo el millonario lo liquido temprano y ahora comparte la punta junto a Boca.
En una tarde soleada el partido pintaba para ser muy parejo, pero rapidito las cosas cambiaron. Sin embargo, la primera fue para Vélez, que tras un centro que envió Damián Escudero – su actuación fue muy intermitente – Balvorín cabeceó al arco pero Juan Pablo Carrizo detuvo sin problemas, anticipando que sería uno de los destacados del encuentro. Después de esta situación que pudiese haber cambiado el rumbo, apareció la figura, el chileno Sánchez que abrió el camino con un derechazo desde afuera del área que hizo estéril la volada de Montoya y River se ponía 1 a 0 a los 8. Dos minutos más tarde, falla garrafal en la defensa velezana en la cual cuatro jugadores van a marcar a Abelairas quien le coloca un pase bárbaro a Falçao, lo deja sólo y de esta manera el colombiano define frente a la salida del uno local.
Párrafo aparte para la gente de Vélez que recordó a Emanuel Álvarez vistiendo remeras negras, con globos del mismo color y banderas con frases repudiando la violencia que cada día golpea más a nuestro fútbol. Aplausos para ellos y para la parcialidad riverplatense que se sumó a los reclamos para frenar la violencia. River parecía que se lo comía crudo, había aprovechado sus dos llegadas, se vislumbraba una goleada y para colmo Alexis y Buonanotte estaban indescifrables para la defensa local. Vélez por su parte perdía el medio y ni Escudero ni Ríos lograban manejar los hilos del fortín.
Todavía faltan mencionar varias jugadas peligrosas, Carrizo se lució tras un tiro libre de Lima y Montoya le tapo dos mano a mano a Rosales, uno tras una hermosa jugada del chiquitín Buonanotte que apiló a tres de Vélez.
En la segunda etapa la situación se modificó un poco, River no atacó con tanta rapidez y Vélez intentó pero no lo logró. El ingreso de Cabral por Sena y de Coria por Silva le dio más volumen de juego a Vélez que comenzó a desperdiciar oportunidades, un remate de Balvorín que se fue lejos y un derechazo del mismo jugador a quemarropa, tras un error defensivo, que Carrizo desvió demostrando porque es uno de los mejores arqueros del país.
Vélez fue disminuyendo su arremetida y River comenzó a recuperar el medio con el ingreso de Oscar Ahumada. Sólo queda mencionar la patada descalificadota de Lima sobre Rosales que le valió la expulsión al uruguayo. River se suma a la punta junto a Boca, eso sí, hasta que a Estudiantes le otorguen los tres puntos del triunfo parcial contra Racing y sabiendo que Vélez debe un encuentro contra San Lorenzo. Por lo pronto, podemos decir que si el millo despliega el fútbol que concretó en el primer tiempo y Alexis juega al nivel que lo hizo hoy, el panorama es muy alentador.

Fotos: Sitio Web Vélez Sarsfield y Diario Crónica









Velez 0 River Plate 2 Goles Alexis Sanchez y Falcao
Cargado por apurogol

No hay comentarios: