
Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Esta frase retumba en la cabeza de los hombres xeneizes luego de perder en el estadio Jalisco por 3 a 1 contra el Atlas.
El partido a priori era complicado, más que por el rival podemos decir que por el clima y la altura mexicana. Boca sabía que con un triunfo clasificaba y el empate también le sentaba bien. Sin embargo, ahora tendrá que tener la calculadora en la mano cuando enfrente, dentro de dos semanas, en la Bombonera al Maracaibo venezolano.
El primer error defensivo de Boca fue al comienzo, cuando Marioni estuvo cerca de abrir el marcador pero Caranta se lo negó. Rápidamente el local armó una jugada preparada en el corner y tras un tiro envenenado de Flores, Caceres terminó metiendo el balón en su propia meta.

Con el empate en el marcador Boca le perdió el miedo a la altura y comenzó a atacar constantemente, mientras que los mexicanos no lograban hacer pie en la cancha. Primero lo tuvo Gracian en una contra, eran 3 xeneizes contra 2 rojinegros, sin embargo Gracián, ante el achique de Bava, envió el balón rozando el poste. Sobre la hora, la visita tuvo otra situación inmejorable para ponerse arriba, Datolo mandó un centro rasante desde la izquierda y con el arquero local vencido Palermo sólo tenía que empujarla y así fue, Palermo la empujo pero no hacia donde debía sino que increíblemente envió el balón afuera, era más fácil hacerlo que errarlo.

Boca disminuyó su ataque y el Atlas comenzó a dominar el balón. Marioni aprovechaba los errores de la defensa xeneize y complicaba con cada ataque. Cuando el conjunto argentino se decidió a atacar cometió un error que lo pagó caro, ya que un despeje de un defensa local cayó en los pies de Mendivil quien envío un centro de poco peligro pero que Maidana se encargó de transformar en peligrosísimo. Su despeje sólo le frenó la pelota a Marioni que venía a la carrera y con un derechazo fusiló, a menos de un metro, a Caranta. El Atlas se ponía arriba sin merecerlo, pero cumplía la lógica “los goles que no se hacen en un arco, sufren en el otro”.
El cansancio comenzaba a notarse y Ischia decidió meter en la cancha a Neri Cardozo y a Chavez, parecía que estos jugadores iban a cambiar la imagen de la visita, pero Marioni no permitió que esto ocurra. Dos minutos después de los cambios xeneizes, el ex jugador de Boca, Independiente y Estudiantes le ganó en velocidad a la defensa xeneize y definió cruzado ante la floja respuesta del uno xeneize.
Quedaban 15 minutos y Boca intentaría descontar aunque sea porque los goles comienzan a ser vitales en la definición de este grupo, pero no lo logró. Pochi Chavez le puso otra ritmo pero no logró que alguno de sus compañeros lograra descontar, para colmo sobre el final la visita no ligó, Morel estrelló un tiro libre en el palo izquierdo de Bava.

Fotos: Diario Ole
No hay comentarios:
Publicar un comentario