lunes, 21 de abril de 2008

LE ARROLLÓ EL INVICTO

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central venció a River por 2 a 1, lo dejó sin invicto y salió de la zona de promoción.
Fue uno de los partidos más vibrantes de lo que va del Clausura, rapidamente a los 20 del primer tiempo Buonanotte aprovechó lo mal que marcó la defensa local y puso el 1 a 0. Despùés River pudo aumentar por intermedio de Abreu, pero Alvarez se lo negó. Diez minutos después en la primera que tuvo Central no la desaprovechó, Zelaya clavó un derechazo de afuera del área y puso el empate parcial.A partir de aquí el partido cambió de marcha y se puso más apasionante. River tuvo dos, pero Alvarez comenzó a transformarse en la figura. Primero le sacó del angulo un tiro a Abelairas - una de las mejores atajadas del campeonato - y después envió al corner un centro que le picó mal. El canalla también tuvo dos por intermedio de Costa, un mano a mano que le tapó Carrizo de manera brillante, y segundo un tiro de Tommy que besó el palo.
Pero el segundo gol no se iba a hacer esperar. Centro pasado al área de River, Costa la baja, Arzuaga recibe con su pie derecho, se acomoda y con su pie izquierdo la manda a cobrar. 2 a 1 y delirió de toda la parcialidad que copó el mundialista.
Parrafo aparte merece lo friccionado que fue el encuentro, muchos amonestados en ambos equipos aunque un único expulsado, Borzani en el local.
La segunda parte tuvo un River que iba e iba, pero Central se cerró muy bien atrás y tuvo un Alvarez muy seguro. Incluso pudo liquidarlo de contra, pero sus delanteros no supieron aprovechar las situaciones. La más clara en la visita la fue para Villagra en un mano a mano en el que demostró porque es defensor, cuando Alvarez le achicó el arco el remate del ex-Central fue a parar al lateral.
Rosario ganó, su hinchada celebró y sigue soñando con mantenerse en primera. River no estuvo muy alejado de sus actuaciones en este campeonato - sigue sin convencer -, solo que en esta ocasión la pelota no entró en el arco rival y las falencias se notan más. Sin embargo, sigue puntero, aunque compartido con Estudiantes, y está en sus jugadores y su técnico mejorar su nivel de juego.







No hay comentarios: