domingo, 13 de abril de 2008

GANÓ, NI MÁS NI MENOS

Por Emilio Bazterrechea
El plato fuerte de la décima fecha desencantó y dejó a River otra vez en lo más alto, tras ganarle por 1 a 0 a Tigre.
No es poca cosa el haber superado al siempre duro equipo de Diego Cagna. Pero la gente del millo no debe engañarse, ésta tarde ganó y nada más.
El primer tiempo lo encontró a River más adelantado y buscando el gol, fiel al estilo del Cholo. Sin embargo la más clara en el arranque fue para el matador de Victoria en los pies de Ayala. Poco después del cuarto de hora, Tigre se acomodó en el medio, comenzó a manejar el balón y a crear peligro. Los de Cagna no lograron capitalizar su exigua superioridad ante un River sin ideas ni brillo.
En el segundo tiempo River volvió a salir con una actitud emprendedora, o al menos con actitud. Nuevamente la pequeña figura del juvenil Buonanotte se hizo grande y fue a partir de su juego que Abelairas casi consigue el primero; que llegó pocos minutos después tras un cabezazo de Radamel Falçao. Luego vino la doble amarilla a Ahumada y a los 14 minutos Morero se fue expulsado. La falta de creatividad se apoderó de ambos equipos que toqueteaban lindo hasta tres cuartos de cancha pero no lograban concretar. El partido se hizo un poco largo para ambos, ni hablar para el Cholo que tras el pitazo final festejó jubilosamente.
El 1-0 final no miente, River ganó como ante Lanus, con justicia y justeza pero le falta para alcanzar el nivel pretendido. Los resultados por ahora acompañan a un equipo que madura en la punta pero que todavía está verde de fútbol.



No hay comentarios: