River quedó como puntero de su grupo tras golear en el Monumental al equipo peruano de la Universidad de San Martín de Porres. El equipo de Simeone quería golear para quedar puntero y además ubicarse entre los principales puestos en la tabla de primeros. Los peruanos - principiantes en la competición - buscaban dar el batacaza, aunque conocían sus limitaciones.
Al millonario solo le costó 13 minutos abrir el marcador, fue por intermedio del goleador de la tarde, el uruguayo Abreú quien ponía el 1 a 0. Después vendría una joyita de Falçao que de taco pondría el 2 a 0 parcial, también merece mención la gran jugada colectiva que finalizó con el centro atrás de Ferrari y la definición ya relatada del colombiano.El técnico de San Martin hacia gestos como de "hasta aca llegamos" y los jugadores de su equipo lo entendieron, las jugadas peligrosas de los peruanos podemos contarlas con los dedos de solo una mano. En la segunda mitad, continuó el monologo de River. Abreú de cabeza tras centro de Abelairas, Rios cuando faltaban ocho para el final, y otra vez Sebastián Washinton de puntín en la agonía del partido.
5 a 0 final y puntero gracias a la derrota del América por 2 a 0 contra la U. Católica. River no convence con su juego pero es el mejor argentino en la Copa, el puntero del torneo local, y parece que sus rivales no le encuentran la vuelta. Ahora empieza la etapa definitoria, en la que tendrá que definir a qué torneo abocarse de lleno, ¿podrá continuar con esta racha el equipo de el Cholo?, sólo puedo decirles que plantel para lograrlo le sobra.El partido correspondió a la última fecha del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores. Los clasificados a la próxima instancia fueron: River (12 puntos) y América (9 puntos - 10 Goles a favor). Eliminados quedaron: Universidad Católica (9 puntos - 6 goles a favor) y Universidad de San Martín (6 puntos).
Fotos: Diario Ole
No hay comentarios:
Publicar un comentario