miércoles, 16 de abril de 2008

EL TUBO DE OXÍGENO ES TUYO GUSTAVO

Por Nicolás D. Ceballos
Arsenal venció en el Defensores del Chaco a Libertad por 2 a 1. Si bien el triunfo sólo quedó para la estadística, le sirve al conjunto de Sarandí para volver a tomar confianza y por sobre todas las cosas a su técnico Gustavo Alfaro que ahora puede respirar un poco.
Con ambos equipos eliminados, el partido pintaba para ser aburrido, pero sin embargo el honor de los jugadores hizo que sea entretenido. A los 10 el juvenil Bottaro - que ya le había convertido al Fluminense en su debut - abría la cuenta para la visita, pero el local por intermedio del conocido por todos Pipino Cuevas iba a lograr la igualdad catorce minutos después.
En la segunda parte, el heroe de Guadalajara, Yacuzzi pondría el 2 a 1 definitivo y de esta manera lo dejaba al Arse tercero en su grupo. Sólo falta mencionar la expulsión, a trece del final, del brasilero Omar Pouso del local.
El conjunto de Gustavo Alfaro respira, a pesar de ser el campeón de la Copa Sudamericana, la Libertadores le demostró que es otra cosa. Le expuso lo dificil y lo duro que se hace jugar en esta competencia pero le deja marcado algo muy importante, que es la experiencia. Experiencia que le servirá tanto a los jugadores como a la institución y que seguramente en un futuro los ayudará para no cometer errores de principiante.
El partido correspondió a la última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Pasaron de ronda el Fluminense (13 puntos) y la Liga Dep. Univ. (10 puntos), eliminados quedaron Arsenal (9 puntos) y Libertad (3 puntos).

Foto: Diario Ole


No hay comentarios: