domingo, 6 de abril de 2008

¡PUNTERO YO Y SOLITO!

Por Emilio Bazterrechea
River ganó en la siempre difícil Fortaleza granate y se trepó a la punta. Con gol del inquieto Buonanotte superó con mas justeza que justicia a un Lanús que todavía no brilla como lo hiciera en el torneo pasado.
El partido prometía, se enfrentaban el actual campeón y el potencial puntero. De arranque los del Sur jugaban mejor, metían en el medio y apuraban arriba. Pero El conjunto del Cholo no tardó mucho en acomodarse y tuvo una inmejorable chance de abrir el marcador con un tiro cruzado del juvenil Buonanotte que besó el palo derecho de Bossio. Lanús también tuvo una sobre el final que Sand desperdició de cabeza pero el partido a partir de los 30 del primer tiempo se hizo muy friccionado y el cero en el marcador inevitable.
Lanús salió a jugar el segundo tiempo de cara al gol, pero River tiene a Carrizo, que aportó y mucho para aguantar el vendaval granate. Cerca de los quince los del Núñez hicieron pie y a partir del enorme juego del chiquitín Buonanotte empezaron a crear peligro en el área rival. A los 23, el juvenil profundizó por la izquierda y tocó categóricamente al gol. El millo se tranquilizó y esperó los sucesivos embates del equipo de Cabrero que a la carga barraca iba en busca del empate. Finalmente el pleito se dirimió a los 32 cuando Juan Pablo Carrizo, pilar fundamental en ésta y otras conquistas riverplatenses, le atajó un penal a Sand; de allí en más Lanús no pudo encontrar otro camino al arco que no fuera el pelotazo estéril y además sufría con cada contra millonaria.
El 0-1 fue definitivo, el penal errado definitorio y River consiguió tres puntos que lo elevan a la total soledad de la punta del campeonato.


Fotos: Diario Ole



No hay comentarios: